Tejiendo redes con lxs trabajadorxs sociales

Mostrando foto reunion trabajadores sociales sector III.jpg
En la última reunión del grupo PACAP Aragón estuvimos hablando de la importancia que tienen los trabajadores sociales en la Atención Primaria de Salud. Y nos propusimos intentar ver como podiámos hacer difusión entre los mismos del Programa de Actividades Comuntarias y de nuestro grupo. Algunos trabajadores sociales aragoneses ya nos conocen, porque han participado en algún estudio de investigación o porque fueron invitados a la Mesa PACAP y la Mesa de Desigualdades del 31º Congreso de semFYC de Zaragoza o porque reciben las noticias de nuestro blog. Pero a pesar de ello sería estupendo poder contar con ellos en el grupo.
En el Sector Zaragoza III el pasado 28 de marzo Belén Benedé acudió a la reunión mensual de coordinación de los trabajadores sociales de la zona urbana de atención primaria y de salud mental,y presentó el programa y el grupo PACAP Aragón y los invitó a participar en el mismo.
En dicho sector y con periodicidad mensual, se reúnen estos profesionales para mejorar la coordinación intercentros y facilitar acciones. Estas reuniones realmente expresan lo interesante que es orientar nuestro trabajo hacia lo comunitario.
La reunión fue muy interesante y compartimos lo importante que son los determinantes sociales de la salud, y cuánto camino aún tenemos que andar en este sentido.

Os animamos a que os informéis si existen estos órganos de coordinación en otros sectores y podáis hacer difusión del mismo para poder seguir creando RED COMUNITARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*