Teruel Sin Humo Sin Tabaco

IMGP0071

Desde el CS Teruel- Ensache nos envían cómo celebraron la Semana Sin Humo bajo el lema Teruel Sin Humo Sin Tabaco:

IMG_6180 (copia)

Con este lema hemos iniciado, en el Centro de Salud Teruel Ensanche, la semana sin tabaco.

El modo de hacerlo ha sido bastante llamativo: Plantar en la entrada del Centro de Salud un enorme mural (4,5 m x 2 m) con el lema “TERUEL SIN HUMO SIN TABACO”; pero este mural no está terminado, está por completar y así cada mañana el artista Natalio Gómez nos acompaña pintando y compartiendo con todos los que vienen al Centro de Salud su obra de arte, el mural.

IMG_6175 (copia)Hemos pretendido crear un gran anuncio vivo, donde se representa a la ciudad de Teruel integrada en un ambiente limpio y sano. Deseamos que nuestra ciudad pueda estar transparente, exenta de humos y debemos empezar por nosotros mismos, evitando la contaminación que podamos generar al fumar. Somos pequeñas chimeneas andantes, tubos de escape que se entremezclan por las aceras y las puertas de los bares.

A este gran anuncio ”TERUEL SIN HUMO SIN TABACO” le hemos dado la máxima difusión que hemos podido, para lo cual citamos a toda la prensa local. Hemos estado presentes en todos los medios de comunicación, radio (Cadena SER y Onda CERO), prensa escrita (Diario de Teruel y Heraldo de Aragón) y TV (Aragón Televisión en el programa Aragón en Abierto, jueves 28/5).

IMG_6205 (copia)El anuncio se prolonga sobre cada puerta de las diversas consultas donde se han colocado carteles diseñados por Isabel Muniesa donde se plasman las ventajas de dejar de fumar ( corazón / pulmón / boca / riñón). Las intervenciones sobre el tabaco las desarrollamos en las consultas de un modo más intenso de lo habitual.

Queremos que el Centro de Salud sea también una Escuela de Salud y en este empeño hemos participado todo el personal de este Centro de Salud Teruel Ensanche. El personal sanitario, administrativo, gerencia y auxiliar, de una forma altruista hemos costeado los gastos económicos que ha supuesto la realización de este gran anuncio-mural “TERUEL SIN HUMO SIN TABACO”.

Hemos querido integrar en esta campaña no solo a los pacientes de un Centro de Salud, sino a la ciudad de Teruel entera. Es necesario e imprescindible la participación de la ciudad para poder afrontar un problema tan grave y que afecta a la salud de todos, como es el tabaco.

TERUEL SIN HUMO SIN TABACO Centro de Salud Teruel Ensanche

 

IMG_6189 (copia) IMG_6193 (copia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*