Crónica Jornadas Cine y Salud 2016

IMG_7845

Rosa Macipe, pediatra del CS San Pablo de Zaragoza nos manda una pequeña crónica del XIV Certamen Cine y Salud 2016, celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza:

Los días 8 y 9 de abril, con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Salud, se celebró el XIV Certamen de cine y salud 2016. Para esta edición se han presentado 51 trabajos audiovisuales producidos por 25 centros educativos y sanitarios.

Fueron dos días intensos, interesantes y emotivos, en los que pudimos reflexionar sobre el potencial que tiene el cine como herramienta de educación para la salud y de promoción de estilos y valores, y a la vez disfrutar de los trabajos presentados en las distintas modalidades.

De nuevo, llama la atención la gran cantidad de jóvenes y profesionales implicados en la elaboración de los trabajos, la ilusión puesta en los proyectos, el trabajo que llevan detrás, muchas veces desempeñado fuera de horario de trabajo, y todos los aprendizajes que esta experiencia conlleva. Todo el mundo que habló coincidió en que la elaboración de los cortos lleva consigo creación de grupo, empoderamiento , buen rollo y trabajo en equipo, y a la vez reflexión sobre la temática de los cortos y aprendizaje del propio proceso de creación.

El sábado en especial una chulada ver los cortos y a los chavales presentándolos, llenazo de la sala, buen ambiente, ilusión, valores, reconocimiento etc… Se puede acceder a un resumen de la jornada y a los premios en el enlace: http://cineysalud.blogspot.com.es/2016/04/exito-del-xiv-certamen-cineysalud2016.html

En la Modalidad Activos en salud, ganó el primer premio “ La vida entre capazos”, video creado en el centro de salud San Pablo. Corto que ganó además el premio on-line a la Cultura de Activos en Salud.

Es un corto en el que se pretende reflexionar precisamente sobre los activos de salud en un barrio, es decir esas cosas que ocurren, existen en los barrios y que los vecinos sienten como positivas para su salud. Entre ellas el poderoso mundo de las relaciones. Este corto lo podeis ver en: https://www.youtube.com/watch?v=n3P1WgX4FnQ

En resumen, agradecer iniciativas y proyectos como Cine y salud, que son generadoras de tantas cosas positivas para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*