Nueva convocatoria de proyectos de la RAPPS

Estimadxs amigxs,

Ya estamos a la vuelta del verano y queremos poco a poco ir retomando toda la actividad del Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria de la SAMFYC.

Al final por problemas de fechas nos fue imposible convocar una reunión del grupo PACAP en junio. Esperamos poder convocarla este otoño.

Mientras tanto, os enviamos la convocatoria para la integración de proyectos en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS). Muchos de vosotros estáis haciendo actividades, desarrollando proyectos en centros de salud de todo Aragón pero a veces no los difundimos entre nosotros y no nos conocemos. Algunos ya estáis integrados en algunas redes como la RAC o la misma RAPPS. Pero la mayoría no. Por ello, os animamos a incluir lo que con tanto esfuerzo desarrolláis en esta convocatoria.

Para aquellos que no tienen claro que es la RAPPS deciros que la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS) se creó con la finalidad de facilitar la extensión de la promoción y educación para la salud en la Comunidad Autónoma de Aragón y pretende ser un instrumento integrador de los grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollan proyectos de salud en distintos ámbitos. Sus objetivos son:

– Identificar proyectos de promoción y educación para la salud que se estén llevando a cabo desde distintos sectores de la Comunidad Autónoma.

– Fomentar la innovación y apoyar la consolidación de los equipos de trabajo ya existentes

– Disponer de una fuente de información que contribuya al conocimiento de modelos y tendencias y al desarrollo de la investigación en promoción y educación para la salud

– Facilitar la relación y el intercambio de información entre los grupos de trabajo que se integran en la Red

 

En el caso de la Atención Primaria de salud, para integrarse en la red los proyectos deben orientarse prioritariamente a:

– Elaboración de mapas de activos e iniciativas de salud comunitaria en la zona de salud.

– Colaboración con los centros educativos de la zona para la promoción de de la salud de la infancia y adolescencia.

– La educación grupal a personas con problemas crónicos de salud.

– La puesta en marcha y/o apoyo a grupos de ayuda mutua.

Así mismo estos  proyectos habrán de desarrollar preferentemente, aspectos incluidos en la cartera de servicios y potenciar la coordinación con otros recursos sociosanitarios de la zona.

Os adjuntamos en enlace del blog de la RAPPS, y también el del BOA con la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes para integrarse en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS), finaliza el día 30 de octubre de 2013.

http://redaragonesaproyectospromocionsalud.blogspot.com.es/2013/09/convocatoria-para-integracion-en-la.html

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-31&DOCR=8&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20130911

Un saludo

PACAP Aragón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*