Premios XIII Certamen “Cine y Salud”

Foto extraída del blog Cine y Salud

Foto extraída del blog Cine y Salud

Este fin de semana tuvo lugar en Zaragoza la celebración del Día Mundial de la Salud 2015 y la entrega de premios del XIII Certamen “Cine y Salud”. Dos jornadas llenas de buenos trabajos que aúnan el cine y la promoción de la salud.

En la categoría Aula Aragonesa, vídeos elaborados por estudiantes de la ESO, el primer premio fue para ” ¡Piénsalo!” del IES Rodanas de Épila.

En la modalidad de Spot, “Basta ya de machismos en whatsapp” del IES Parque Goya de Zaragoza.

En la categoría Nuevos Jóvenes, elaborados por menores de 18 años de centros educativos, el premio fue para “Una historia de ruido” del IES Pedro de Luna de Zaragoza

En la categoría Activos en Salud, fue “Pasos”, del Centro de Salud San Pablo de Zaragoza el que se llevó el primer premio. Corto también premiado por ser el más visitado del Canal de Youtube.

Al final de la gala se otorgó ex-aequo el Premio Especial del Público a los cortos “La otra carta” del Colegio Santa Rosa – Altoaragón de Huesca y “Una historia de ruido”, del IES Pedro de Luna de Zaragoza.

La gala queda completada con la entrega de los Premios Profesionales Cine y Salud 2015, que otorgados a Javier San Román, Premio Autor; Lluvia Rojo, Premio Joven; Rafael Cadena, Premio Joven; Ciclo Amantes de Cine, de la Fundación Amantes de Teruel, Premio Ámbito Aragonés, y Fundación Edex, Premio Ámbito Latinoamericano.

Podéis ver todos los vídeos presentados al Certamen AQUÍ

Una muestra más de que la promoción de la salud se puede trabajar desde muy diferentes ámbitos, de la importancia de trabajarla en los centros educativos y del valor de la Salud Comunitaria.

¡Enhorabuena a lxs premiadxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*